google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

No hay sorpresas, solo sorprendidos y cortinas de humo.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 15 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Tal parece que la procuraduría del estado ahora sí está haciendo su chamba para que paguen los que tengan que pagar por los actos de corrupción detectados por la anterior administración.


Sin embargo, dudo que esto sea de a gratis, pues el Estado busca vanagloriar la administración actual que en temas de seguridad sigue dando mucho de qué hablar y deja mucho que desear.


Y es que los homicidios siguen a la orden del día, las muertes de mujeres no cesan en la entidad y el país, las desapariciones, robos (y más en esta época), entre otros delitos, han sido el pan de cada día.


Tal parece que al secretario de seguridad pública estatal, Salvador Cruz Neri, así como a otros secretarios del actual gabinete, les quedó grande el cargo, pues no han podido contener los delitos de alto impacto, ni sus reuniones regionales de seguridad han servido de mucho, ya que por todos lados se encuentran cuerpos sin vida.


No hay día en el que leamos en medios que encontraron el cadáver de un hombre, de una mujer, de un adolescente, de un niño o niña, de una madre, de un padre, en fin, cada vez es más frecuente leer ese tipo de información.


Pero desde cuarto piso ya supieron mover muy bien sus piezas en el tablero del ajedrez y sacaron al “Ángel de la Justicia” a proteger al rey, ¿Cómo?, dando más de qué hablar de la Estafa Siniestra y de la perdida de concesión de 11 estaciones de radio del estado.


Tan es así que esta semana ya detuvieron al exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo por este último tema y ayer el procurador Santiago Nieto afirmó que van por otro alcalde “siniestro”.


Obviamente son noticas muy importantes, pues se está combatiendo la corrupción, pero nadie quiere decir nada sobre la inseguridad que se está viviendo en el estado, le echan la culpa al huachicol, que si son grupos delictivos que se pelean las plazas, que si son hechos aislados, que si Hidalgo es seguro, que si hay que llamar las cosas por su nombre, en fin, puro atole con el dedo como ya lo saben hacer todos los políticos de todos los colores.


Sin dejar de lado que la SEPH, dirigida por Natividad Castrejón, hace mutis ante los casos de intoxicación presentados en escuelas públicas en los últimos meses.


El señor se limita a decir que la procuraduría está investigando, pero ¿a caso la SEPH no está haciendo sus propias investigaciones?, hace oídos sordos ante las denuncias de padres y madres de familia que aseguran que hay consumo de droga al interior de las escuelas, la propia secretaría de seguridad ha desmantelado puntos de venta cercanos a planteles.


Tal parece que Natividad quiere que le resuelvan sus problemas otros antes de afrontarlos;, prefiere desconocer el tema antes de saber y no saber qué hacer; prefiere huir antes que enfrentar a la prensa; prefiere engañarse a sí mismo antes que afrontar un problema.


Lo dije desde hace muchos meses y lo vuelvo a repetir, ese gabinete fue conformado por el pago de favores antes que por perfiles capacitados, y así no se puede. Hidalgo nunca saldrá del hoyo con gente que no quiera rescatarlo.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page