Siguen los despidos en Gobierno
- Fernanda García

- 27 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Cada vez que hay cambio de sexenio es inevitable ver el desfile de personas que son despedidos para recuperar vacantes y poder contratar a quienes apoyaron en campaña al gobernador entrante, y esta vez no es la excepción.
El actual gobierno sigue haciendo cambios en las direcciones e integrando a nuevas personas, aventando al mundo del desempleo a cientos de profesionistas; esto, a pesar de que se había asegurado que antes de correr a alguien se analizaría su perfil y desempeño para determinar si continuaban o no.
Lo peor del caso no son los despidos, porque es algo que se esperaba desde que inició la nueva administración, lo que preocupa es que no se han despido a quienes solo están calentando la silla en la oficina para poder cobrar cada quincena sin hacer nada.
Todavía siguen parásitos en la secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en la procuraduría, en el instituto del deporte y demás dependencias de gobierno, en donde nadie te atiende, nadie sabe nada, todos te dicen luego, pero nunca dicen cuándo.
Ya son casi dos meses de gestión morenistas y aún no vemos cambios reales, que demuestren que empieza la transformación en Hidalgo; además, las y los secretarios no saben dar información de sus respectivas dependencias, pues prefieren aplicar la típica llamada inexistente, ‘le hablan de este lado’, ‘ya lo están esperando’ o hacerse los locos que la Virgen les habla para salirse por la tangente y no responder una pregunta que se supone deben saber porque es un tema fresco, de actualidad.
Tal perece que las personas que está contratando Gobierno al despedir a otros, solo serán funcionarios que vivirán del erario público, pues los nuevos encargados de comunicación social no tienen ni la más mínima idea de lo que deben hacer, no asesoran a sus funcionarios, no los obligan a estudiar para estar preparados en caso de que los medios los aborden, no saben tratar a las personas que buscan respuesta de algo en las dependencias, no saben qué se hace en la dependencia, en fin, el Ejecutivo nos esta demostrando que está incumpliendo su promesa.
Está corriendo a gente capaz para poner gente incapaz, pues tan es así que sigue trabajando gente incapaz de la anterior administración, ¿Cómo estará analizando los perfiles?, Si es que los está revisando; o ¿Quién es el que decide quién se queda y quién se va?, ¿Qué criterios toman en cuenta para despedir o mantener a gente que solo cobra sin trabajar?, ¿Qué perfiles tienen los nuevos encargados?, Etcétera, etcétera, etcétera.
Pero bueno, es algo que se veía venir, porque no podíamos esperar otra cosa de alguien que puso en las secretarías a personas con especialidades en otras materias, ajenas a las labores que van a desarrollar en seis años.
Una magistrada electoral en la secretaría de medio ambiente, una litigante en Movilidad, una comunicóloga en Desarrollo Social, un presunto violentador y corrupto en Seguridad Pública, un presunto desviador de recursos en la procuraduría, y de más.
Este gobierno inició con el pie izquierdo, sigue con el pie izquierdo y por lo visto culminará con el pie izquierdo, así como lo hace el actual líder morenista del Ejecutivo federal, que va de mal en peor.










Comentarios