google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

UAEH utiliza al alumnado para alabar a rector.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 13 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue, el periodo del rector de la UAEH concluye en unos días y ya comenzó la carrera para dirigir los rumbos de la institución política por los próximos seis años.


El exrector Adolfo Pontigo Loyola desistió de su cargo hace unos meses dejando muy mal parada a la Universidad después de todos los líos por los que pasó su sexenio, pues es bien sabido que desde su inicio como rector ni los altos mandos de la cúpula universitaria lo querían y le dio paso a Octavio Castillo Acosta para concluir con su gestión.


Pero en este mes concluye el periodo y ahora la comunidad garza deberá mostrar su apoyo al mejor perfil para representar a la casa de estudios.


Entre los personajes que buscan ser rector se encuentra Castillo Acosta, pero algunos estudiantes denunciaron en redes sociales que los obligaron a asistir a eventos proselitista del actual rector interino.


Incluso fueron utilizados garzabuses para acarrear al estudiantado la semana pasada, mientras que ayer participaron voluntariamente a fuerzas en una caminata que salió de Prepa 1 al centro de la ciudad.


Los jóvenes debían vitorear el nombre del rector, portar lonas, cartulinas y cuanto más se pudiera para hacer ruido y mostrarle a los del Consejo Universitario quién es el mejor.


Sin embargo, es un secreto a voces sobre quién mueve los hilos en la presunta elección, por lo que, si a sus intereses le conviene tener a Octavio Castillo en la rectoría, lo hará.


Aunque también trascendió que Agustín Sosa Castelán buscaría el cargo, luego de que el año pasado renunciara al puesto de secretario general para asumir las riendas del sindicato de personal académico, y se tendría que evaluar su llegada a la rectoría, pues se debe recordar que fue uno de los más mencionados en el tendedero de la universidad por acoso sexual.


También se coló el nombre de la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, quien asumió el cargo luego de que el máximo líder político de la institución fuera vinculado a proceso por lavado de dinero, pero en este caso la presidenta del patronato es jubilada y no tendría la oportunidad de llegar a la cima de la máxima casa de estudios.


Los tres son muy cercanos a Gerardo, pero solo uno podrá tomar las riendas de la universidad desde la rectoría, pues el Patronato es otro de los hilos de la universidad.


En breve conoceremos los resultados y los planes para la nueva etapa de la UAEH que será de 2023 a 2029.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page