Viene Obrador a Hidalgo, ¿Sorpresa?
- Fernanda García

- 26 ene 2023
- 2 Min. de lectura
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado llegará a Pachuca, pero no se informa a qué.
¿Habrá alguna sorpresa en su visita?, o más bien ¿será que viene a promover a sus corcholatas favoritas?
Yo creo que es lo segundo, porque estamos en 2023 y ya “son tiempos” para dar a conocer a quien pretende dejar como sucesor o sucesora en la presidencia de la República.
Ahora sí vendrá muy humilde a decir que está con el pueblo, porque el pueblo es bueno, y para que continúe su proyecto de transformación, que también llegó a Hidalgo el año pasado, necesitan seguir en la presidencia, por lo que necesitan estar más unidos que nunca para que los neoliberales no hagan de las suyas… y bla, bla, bla, bla.
Todo pinta para ser un evento muy al estilo PRI, con banda, matracas, acarreados, gritos, porras, banderas de Morena y selfies por todos lados.
Sin dejar de lado la promoción de su corcholata favorita, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a quien no le ha ayudado mucho el tema del Metro y a quien necesita rescatar para que vuelva a ser la favorita de la población.
Aunque la verdad su discurso, tono de voz y cara de pocos amigos no le ayuda a la morenista, ahijada del tabasqueño.
Puede que también nombre a Adán Augusto y Marcelo Ebrard, pero lo que sí es seguro es que los vas a promover y va a pedir a los Hidalguenses que los respalden si no quieren que nos lleve la chin…. con otros que no son de Morena.
Con esta visita “sorpresa” queda en evidencia que los acuerdos en Morena siguen firmes y los gobernantes morenistas están obligados a inventarse eventos para que las corcholatas tengan pretexto y acudan, en este caso, a Hidalgo para decir que son los mejores y por eso deben ser presidente de la República.
Aunque hasta el momento no han dicho a qué viene el cabecita de algodón, lo más seguro es que hoy se inventen algo, pero algo me dice que no tenían intención de invitar a la prensa, pero tal vez lo hagan para tapar el ojo al macho o lo mantendrán en la opacidad para que no se publique que la verdadera intención de su visita fue para hacer actos anticipados de precampaña a favor de cierto personaje político, en este caso política.
Ya es 2023 y este tipo de visitas serán cada vez más recurrentes conforme pase el año, ya que no se puede desaprovechar ninguna oportunidad para posicionar a su abanderada, pues ella no corrió con la misma suerte que López Obrador de hacer campaña por 12 años.
Pero también el hacer campaña por debajo del agua da un mensaje de temor, pues quiere decir que sienten que les están pisando los talones los de la coalición Va por México, Morena no se siente seguro de ganar.
Lo único que espero es que el próximo año pierdan su reinado, porque tanta arrogancia harta, tanta ineptitud harta, tanta mentira harta, tanta robadera harta y tanta traición es insoportable. Ojalá que el próximo año manden a Morena a dormir y que en los próximos desaparezca como partido, porque su cometido ya lo logró, que fue llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.










Comentarios