¿Y AHORA?
- diarioentrelineas

- 4 dic 2022
- 1 Min. de lectura
Dicen que sobre advertencia no hay engaño, lo cierto es que por más precauciones que se tomen, el robo de identidad se ha vuelto una constante con consecuencias que afectan y descontrolan la vida de quienes resultan afectados. El robo de identidad sucede cuando alguien adquiere, transfiere, posee o utiliza información personal sin autorización para cometer fraudes, conductas ofensivas y en el peor de los casos delitos; por lo que compartiré con ustedes algunas recomendaciones para cuidarnos o actuar en caso de ser víctimas.
Es muy importante activar el registro de alertas de los movimientos bancarios en el celular y correo electrónico; solo hay que comunicarnos a los bancos a los teléfonos que nos proporcionan y evitar contestar, aunque se manifiesten como tales.
Revisa contantemente la privacidad de las redes sociales, no es necesario avisar en todo momento a los seguidores en donde estamos ni compartir información a la totalidad de los seguidores.
Sin duda aprovechar el wifi de los lugares públicos nos ayuda a ahorrar datos, sin embargo, es importante verificar el nombre exacto de la red y constatar que sea segura.
Ya sé que se nos olvidan y nos da miedo anotarlas para tenerlas a la mano, pero hay que actualizar constantemente las contraseñas de redes sociales y todos nuestros dispositivos y de paso adquirir antivirus originales.
Aunque sea necesario que otras personas te apoyen, no hay que compartir nuestras contraseñas, aunque tengamos mucha confianza.
Más vale prevenir que lamentar, así que más vale exagerar a sufrir por que afectaron nuestra intimidad.
Ha sido un placer saludarles.










Comentarios